Una startup cordobesa creó un particular e innovador sistema de post venta. Se trata de Tiendoo, un supermercado digital, que lleva los productos a domicilio y luego, recoge los residuos de esa compra para reciclarla. La idea ya está en marcha y promete revolucionar el comercio de Córdoba.
El emprendimiento se lanzó a mediados del año pasado, y está enfocado en el consumo responsable y a la reducción de la huella de carbono. Los socios fundadores son Sebastián Gaviglio, Nicolás Arevalo y Gustavo Freytes.
A estos servicios se puede acceder a través de una membresía paga, que habilita la recolección de residuos reciclables y la obtención de beneficios. “Apuntamos al consumidor consciente que hoy es masivo; el 90% de la población dice que quiere cuidar el planeta, buscamos que lo hagan sin mayor esfuerzo”, explicó Sebastián Gaviglio a La Nación.
Reduce, reutiliza, recicla
El cuidado del ambiente se percibe en todos los aspectos. En el caso de los pedidos, son entregados en canastos y bolsas compostables, recicladas, con vehículos de baja generación de huella (el 30% son eléctricos).
El material recogido va a lugares de reciclaje y la “basura se convierte en nuevos productos”, apunta Gaviglio y comenta que a los productos que ya tienen se sumarán otros como mochilas, lentes de sol y zapatillas. “Es economía circular completa”, define.
El programa de suscripción ofrece tres planes diferentes. El más básico cuesta $490 y consiste en la búsqueda mensual de residuos. Los otros dos, por $790 y $1.490 respectivamente, se diferencian tanto en la frecuencia de recolección como en la obtención de beneficios exclusivos.