Córdoba continuará protagonizando jornadas calurosas y húmedas, aunque en el sector sur se prevé la llegada de tormentas. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional que estima una temperatura máxima de 33°C y vientos soplando leves del sector norte.
El jueves amaneció caluroso, con vientos soplando desde el noreste entre 7 y 12 km/h. El cielo estuvo algo nublado y así continuará por el resto de la mañana.
Por la tarde, en tanto, se espera una temperatura máxima de 33°C, con vientos de igual característica a los de la mañana. En tanto, por la noche, las ráfagas cambiarán hacia el sector suroeste aunque no se prevé cambios de tiempo.
Alerta por tormentas para el sur de Córdoba
Se trata de una alerta amarilla para el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, las cuales llegarán en horas de la noche. La entidad nacional prevé tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Viernes. Tormentas fuertes. Mínima 21°C. Máxima 25°C.
- Sábado. Mayormente nublado. Mínima 20°C. Máxima 29°C.
- Domingo. Parcialmente nublado. Mínima 21°C. Máxima 30°C.