En medio de la última semana de 2023 que viene siendo calurosa en gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves 28 de diciembre alertas naranja y amarilla por tormentas para Córdoba.
Para las primeras horas de esta jornada, el ente meteorológico notificó una temperatura mínima de 20°C y vientos del sector norte que rotarán hacia el sureste. Mientras que, para la tarde, la probabilidad de lluvias se ubica en torno al 40 y 70% y la máxima llega hasta los 34°C.
El panorama de lluvias crece hasta el 100% para la noche cordobesa por lo que la llegada del agua es inminente y se extendería hasta la madrugada del viernes, donde la temperatura llegaría hasta los 36°C.
ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR TORMENTAS EN CÓRDOBA
El SMN englobó a la mitad superior de la provincia en la notificación amarilla y especificó que el área será “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” y “estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Además, adelantó “valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”. Paralelamente, emitió alerta naranja en los departamentos de Cruz del Eje y Minas.
Para la región noroeste de la provincia de Córdoba, indicó: “El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas, con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas localizadas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
- Viernes. Mínima de 20°C y máxima de 36°C. Tormentas aisladas y cielo parcialmente nublado.
- Sábado. Mínima de 18°C y máxima de 31°C. Cielo parcialmente nublado.
- Domingo. Mínima de 19°C y máxima de 31°C. Tormentas aisladas y cielo parcialmente nublado.