Legislador de Córdoba pide un informe por el gasto de Martín Llaryora en un vuelo a Buenos Aires

Gregorio Hernández Maqueda pidió a la Legislatura que el Ejecutivo explique las razones del monto.

El gobernador en la Casa Rosada. (La Voz)
El gobernador en la Casa Rosada. (La Voz)

La reciente gestión del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ya tiene su primer polémica. Es que, un legislador de Juntos por el Cambio lo acusó de gastar una exorbitante cifra en el vuelo a Buenos Aires que lo llevó a la primera reunión de mandatarios provinciales con el flamante presidente Javier Milei.

Fue el edil Gregorio Hernández Maqueda quien presentó un pedido de informe en la Legislatura de Córdoba que de detalle los gastos del vuelo de Llaryora del pasado 19 de diciembre. El comunicado asegura que el gobernador voló en el avión sanitario modelo Learjet 60.

LA EXORBITANTE CIFRA QUE HABRÍA GASTADO LLARYORA

El legislador señaló que el viaje en el avión sanitario que tomó el Gobernador cordobés “asciende a un monto estimativo de 5.5 millones de dólares”. Por eso que solicitó que se especifique la flota de aeronaves que tiene en su posesión la Provincia, como así también los usos de esa flota y el costo de mantenimiento a los fines de “saber cuánto le cuesta a los cordobeses mantener los aviones”.

Reunión de Gobernadores.
Reunión de Gobernadores. Foto: Comunicación Tucumán

Pero horas más tarde, Hernández Maqueda explicó haber cometido un error y compartió una fe de erratas. Quiso decir que el viaje costó 5.5 mil dólares y no millones como redactó en primera instancia.

CUÁNTO SALE UN VUELO COMERCIAL A BUENOS AIRES

La cifra de 5.500 dólares es ampliamente superior al precio de los vuelos comerciales. Por ejemplo, el mismo destino (Córdoba-Ezeiza) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene un costo ida y vuelta de 178.603 pesos; teniendo en cuenta que la consulta es de un día para otro, por lo que, si se reserva con antelación, el precio es notablemente más bajo.

A raíz de esto, Hernández Maqueda afirmó que “no le gustaría pensar que la austeridad solo afecta a los trabajadores y a los opositores”.

Temas Relacionados