El lunes 4 de enero, cuando caía la tarde, Esteban González y familia estaban terminando de cargar el auto para unas merecidas vacaciones. El celular sonó, el rubio ex volante y entrenador de Belgrano, lo atendió. Y apenas escuchó la voz de Jorge Franceschi, el presidente del club, llegó Teté al lugar pactado con el auto todavía cargado para salir a vacacionar. Y aceptó la propuesta de dirigir al equipo el domingo, a las 17.10 cuando el Pirata reciba a Alvarado buscando la clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Al otro día, el predio de Villa Esquiú lo recibió para ponerse al frente del plantel durante la mañana. Y, a la tarde, fue la presentación a la prensa mediante una conferencia vía Zoom. “Sinceramente estaba preparado para iniciar las vacaciones con mi familia y me llamó el presidente. Belgrano es muy importante para mí. Fui a la reunión con el auto cargado, je”, contó Teté.
Y luego se refirió a su regreso al club y a la salida de Ricardo Caruso Lombardi: “Para mí Belgrano es más importante que mí mismo. Es una situación especial, me dolió la salida de Ricardo y su cuerpo técnico como hincha. Hizo un gran trabajo y merecían terminar él y los jugadores. La decisión que tomó, me sorprendió totalmente”.
Ya pensando en lo que será el duelo ante Alvarado, el nuevo entrenador opinó: “Hablamos poco y fuimos concisos. No hay que modificar mucho. Hay que clarificar conceptos, hay jugadores que vienen con molestias físicas pero necesitamos 11 guerreros para el domingo, tiene que estar para dar la mejor batalla. Los necesitamos par los 90 minutos, no para un rato”.
Sobre su continuidad en el cargo más allá de lo que pase con el equipo el domingo y de quién gane las elecciones en el club el próximo 6 de febrero, Teté fue contundente: “Cuando este proceso termine, mi vinculo termina. Sea en este partido u ojalá que en cinco partidos más. Oficialmente soy el técnico de Belgrano. Mi deseo es que todos los socios podamos elegir la mejor alternativa para presidente y quien lo sea, pueda elegir su mejor hombre para el puesto del técnico”.
Y en cuando a la forma de jugar el domingo, en el juego decisivo ante Alvarado en el Gigante de Alberdi, González dijo: “Vamos a tratar de clarificar algunas ideas, veo que el equipo quedaba un poco largo. Que nos encuentre más compacto y posicionados, más decididos a la hora de atacar y subir la intensidad”
La conferencia completa de Esteban González: