El empate en San Juan dejó a Belgrano con chances de clasificar a la siguiente fase por el segundo ascenso, pero la puerta es pequeña. Depende de otros resultados, además de tener que vencer a Alvarado en Alberdi. Con vida todavía, aunque con el corazón en la boca.

Por esta situación la dirigencia Celeste le comunicó a Juan Chumba y a Carlos Orsi, los ayudantes de campo de Ricardo Caruso Lombardi que venían dirigiendo en las últimas tres fechas, que no lo harán en la última y crucial. Y quien asumirá en el cargo es Esteban Teté González. Por lo que le quede por disputar a Belgrano en el presente torneo, ya que el 6 de febrero serán las elecciones.

Será el décimo técnico en la gestión de Jorge Franceschi como presidente del club de Alberdi, y el segundo ciclo de Teté en el Pirata, tras su debut en 2017, cuando condujo a Belgrano hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el recordado duelo con Curitiba. Paradógicamente, primer DT de la actual conducción.

El nuevo entrenador asumirá este martes, secundado por Pablo Bocco, Marcelo Misetich y Jorge Vaca en el cuerpo técnico. Belgrano debe ganar y prender velas para que no lo haga San Martín de San Juan en su visita a Brown de Puerto Madryn, ya que aparece un punto arriba del Pirata.