La victoria de Talleres sobre Alianza Lima le permitió asomar la cabeza, con la expectativa puesta ahora en clasificar a Copa Sudamericana, en el tercer puesto, y ya sin chances de avanzar en Libertadores.
Y después de un tiempo se lo vio más entusiasmado a Andrés Fassi, quien de todos modos no modificará sus planes para la contratación del nuevo técnico tras despedir a Alexander Medina y del paso al costado como interino de Pablo Guiñazú.
En principio no será Mariano Levisman, más allá de que hasta aquí cumplió en sus interinatos. Y en caso de obtener la clasificación ante el Sao Paulo en el Morumbí el martes 27 de mayo, será un puntazo a favor de sus aspiraciones a futuro.

Fassi apunta a otro lado. "Estamos trabajando a full. Llevo quince días en eso. Es un tema que hay que tratar con mucha confidencialidad porque cuatro equipos de Brasil buscan entrenador, tres de Argentina, dos de Chile también. ¿Los nombres? Siempre uno quiere los mejores entrenadores. Y bueno… los seis o siete que uno piensa también lo quieren otros clubes. Es cuestión de tiempo, pero esperamos tomar la mejor determinación”, explicó en Deportes La Voz.
EL PERFIL QUE BUSCA EL PRESIDENTE DE TALLERES
“Yo diría que estamos en un muy buen rumbo. Lo importante es encontrar uno que tenga el carisma, la personalidad y respete el estilo de juego que requiere Talleres, que entienda hacia dónde va el club. Y que tenga en cuenta a los jóvenes”, bosquejó Fassi el perfil del entrenador que quiere.
Además, el máximo dirigente albiazul se refirió a la impaciencia de los hinchas para la designación del nuevo DT: “A veces la gente quiere que todo se resuelva en 24 horas. Son decisiones de mucha trascendencia y muchas horas de diálogo, de muchos puntos que tratar. La vara está muy alta y Talleres tiene que volver a ese protagonismo”, planteó.
LOS NOMBRES QUE GUSTAN EN TALLERES
Más allá del celo de Andrés Fassi para dar precisiones sobre las tratativas, hay conversaciones con tres candidatos. Uno de ellos sería Martín Palermo, desvinculado de Olimpia de Paraguay.

También Cristian “Kily” González y Jorge Almirón (de vacaciones), dos entrenadores que también suenan en Boca. Y se agregaría Carlos Tévez, aunque contatarlo sería contraproducente en la frágil tregua con Claudio Tapia y la AFA.