“Sería fantástico, no es fácil lograr un título con un equipo del interior”. Con la firma de Julián Maidana, quien dejó su huella en Talleres y también en Newell’s, rivales de este domingo a las 19.30 en la definición de la Liga Profesional, al ganar títulos con ambos equipos.
“Hay que creer, yo sí puedo decirlo: estamos para ser campeones, ¿por qué no? Este equipo tiene con qué Mañana a la noche me imagino festejando, va a salir todo bien”, se mostró con toda la fe en una entrevista en Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Hoy Talleres es puntero y si le gana a Newell’s habrá hecho todo lo que tenía que hacer. Por eso voy a ir feliz al Kempes a aplaudir a este equipo, que hizo todo lo posible por el título”, remarcó el exmarcador central, autor de un gol memorable ante el Alagoano de Brasil en 1999, para la obtención de la Copa Conmebol.
“Ese gol está en el podio de mi carrera, sin lugar a dudas. De los últimos tiempos grité mucho el del triunfo sobre Gimnasia en la fecha pasada, porque no era una final pero sí el partido que había que ganar. Y ya se jugaba contra reloj”, destacó.
MAIDANA Y OTRO PUESTO EN TALLERES
“Me hubiera encantado jugar en esta época en Talleres. ¿De marcador central? No, no... de 9. Un doble punta con Tarragona o Girotti”, aseguró Julián Maidana, recordando la época en la que agarraba la lanza para irse al ataque.
“El Tigre (Gareca), me decía, ‘Julián no te vayas tanto al ataque que atrás quedamos expuesto’. Después vio que pasaba lo mismo, así que le pedía al Pelado (Andrés) Cabrera que bajara del medio para cubrirme”, rememoró.
En el imaginario viaje en el tiempo, le preguntaron a que jugador de este Talleres llevaría como refuerzo al plantel que ganó la Comebol. Y no lo dudó: “A Rubén Botta. Siempre me gustaron los 10, darles todas la pelotas, como hacía con Dieguito Garay, con el Burrito Ortega, con Luciano De Bruno”, certificó.