Partidazo de Rubén Botta para un Talleres que volvió a ganar, en el 1 a 0 contra Godoy Cruz en Mendoza. Su jugador más cerebral levantó el nivel, pero no estará en el próximo compromiso Albiazul. Y es difuso su futuro en barrio Jardín, en cuanto a la renovación de contrato.
Del lado de Talleres pretenden que el creativo, de 34 años, siga por un año más. Cinco goles y nueve asistencias en los 36 partidos que disputó con la casaca Albiazul, más su toque de innegable calidad, convencen a la dirigencia.
“Se puede llegar a un acuerdo, si se dan las condiciones. Rubén está cómodo. La prioridad la tiene Talleres y la va a seguir teniendo”, expresó un par de semanas atrás Ismael Botta, padre y representante del futbolista. Pero en las primeras conversaciones el acuerdo no se ve cercano.
Las primeras tratativas dan como resultado que del lado de Botta pedirían una cifra considerablemente superior, y que no estaría al alcance de Talleres, con lo cual quedaría libre y habría más de un club interesado en su servicio.
De cualquier modo hay optimismo en Talleres, basado en los dichos del padre del jugador, en que Botta continurá con la Albiazul en 2025. Por lo pronto, deberá cumplir una fecha de suspensión ante Sarmiento, el jueves 21 de noviembre a las 19.15 en el Kempes, por la fecha 23 del torneo.
En cambio Gastón Benavídez, quien había recibido un golpe del tipo paralítica ante Godoy Cruz y debió salir ante del final del encuentro, lucie recuperado y seguirá en cancha.
HARÁN USO DE LA OPCIÓN POR UN JUGADOR DE TALLERES
Colón de Santa Fe hará uso de la opción por la mitad de la ficha de Ignacio Lago, el extremo de Talleres que pasó a préstamo y fue figura en el “Sabalero” (siete goles) hasta que en agosto pasado sufrió al ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La dirigencia Colón desembolsará 350 mil dólares para retener a “Nacho” y pasará a compartir con la “T” los derechos económicos del hábil jugador, de 22 años, quien lleva tres meses de recuperación su lesión y volverá a jugar en marzo.