Rodrigo Garro quedó hablitado para debutar en su nuevo club, el Corinthians, tras la venta por parte de Talleres, que tenía el 60 por ciento de los derechos económicos, y con el 40% todavía en poder de Instituto. Durante el mes hubo trabas en el pago del pase, y Andrés Fassi lo explicó.
“La operación con Corinthians fue de 7 millones de dólares, con bonos y objetivos, para vender el cien por cien de nuestro porcentaje. Se pactó en tres pagos y la primera cuota no está percibida en su totalidad. Cobramos 4 millones, faltan de cobrar 700 mil dólares. Instituto ha recibido la parte proporcional de lo que hemos cobrado, como tiene que ser”, detalló el presidente Albiazul.
El faltante de dinero, según explicó Fassi, es porque los brasileños descontaron del monto de esa primera cuota un 18 por ciento de impuestos que debían cancelar ellos por fuera de esa cifra, como a Talleres le correponden los impuesto del lado argentino. Talleres y Corinthians difirieron en el pago de los impuestos, ya que ambas partes dieron a entender que era el otro quien debía abonar.
“Talleres ya hizo la demanda que corresponde ante la Fifa y seguramente la terminaremos cobrando por vía judicial, más tarde de lo previsto. Nos alegra haber sido socios de Instituto en su venta y que haya podido sacar un provecho económico”, destacó Fassi.
LOS NÚMEROS DE LA VENTA DE RODRIGO GARRO EN TALLERES
Talleres transfirió el forma definitiva los derechos federativos de Rodrigo Garro y “el 80% de los económicos”. Se estableció un valor bruto de 5.203.800,00 dólares. También se dejó establecido que Corinthians abonaría al club de barrio Jardín, “un valor bruto de 1.876.200,00 dólares, por gastos de la operación”, suma que el club brasileño debía pagar a la firma del contrato.
Con lo que el total bruto de la venta del volante creativo fue de 7.080.000 dólares. En caso de que Corinthians incumpliera “la obligación de pago establecida” sobre los los gastos mencionados, se generaría una multa en concepto del cincuenta por ciento (50%) del monto adeudado.