Un joven trabajador de 25 años, Maximiliano Ferreyra, sufrió el 17 de abril una fuerte descarga eléctrica en la ciudad de Córdoba, cayó al vacío y sufrió graves lesiones. Por eso, lo trasladaron al Hospital de Urgencias. Lamentablemente, murió este martes por la madrugada.
Su madre, Claudia Ferreyra, habló este 25 de abril y aseguró que a su hijo se “lo arrebataron por no darle las medidas de seguridad necesarias” y por eso quiere “justicia”, dijo a El Doce.
En este sentido, increpó a la empresa Idecor porque jamás capacitó al joven que trabajaba desde hace dos años allí. Sin embargo, hace ocho meses que “trabajaba en blanco” y lo tomaron porque la firma “necesitaba gente”, reveló.
“Con un arnés, mi hijo se salvaba porque hubiese quedado colgado”, arremetió la progenitora de Flores. Es que, su hijo “andaba con una remera manga corta” y tocó un cable pelado con su brazo izquierdo. “Le tendrían que haber dado uniforme”, sentenció.
QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL FATAL SUCESO EN BARRIO ALTAMIRA
El abogado representante del joven padre, Carlos Nayi, aseveró que el fatal desenlace “podría haberse evitado con las medidas que exige la ley”. Por otro lado, indicó que Idecor es la máxima responsable.
Sin embargo, al trabajar para Epec y la Municipalidad, interviene la Ley de responsabilidad del estado 26.944 que obliga a responder por los actos que generan daño. “Es demasiado grave para que pase desapercibido”, expresó el letrado.
Por último, sentenció que hubo falta de empatía por parte de los involucrados porque “Nadie se comunicó con la madre del muerto ni la esposa que ahora quedó sola con un niño”.
QUÉ PASÓ EN BARRIO ALTAMIRA
Según informaron fuentes oficiales, el hecho acaeció cerca de las 16.30 en la intersección de las calles Martín Cartechini y Junín de barrio Altamira. “Aparentemente, momentos antes, el empleado de una empresa de alumbrado público, realizaba un trabajo en altura y, por causas a establecer, habría recibido una descarga eléctrica cayendo al vacío”, indicaron.
Inmediatamente, un servicio de emergencias lo trasladó al nosocomio capitalino donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y fractura de cadera. Ahora, se encuentra internado y su estado de salud es reservado.