Ivana Jiménez vivió un miércoles 26 de noviembre de terror dentro de su casa en Malagueño, periferia de la ciudad de Córdoba. Un ladrón ingresó a la propiedad para robarle y estuvo a nada de asfixiarla, pero gracias a Puchi, su perro, todo terminó en un rescate con el delincuente detenido.
Su perro la salvó de que un ladrón la asfixiara en su casa en Córdoba
Alrededor de las 8.15, Ivana abrió los ojos y se encontró con el violento mirándola de frente y listo para robarle. “Me puso la almohada en la cabeza, me pegaba y me decía que no lo mirara a la cara”, rememoró, en diálogo con El Doce.

El sujeto le exigía dinero y ella le pedía que frenara con los golpes para poder darle algo. Él, nervioso, siguió con la violencia, la tomó del cuello para llevarla al baño, según su relato.
“No sé cómo...”: habló la mujer que fue salvada por su perro en Córdoba
Ivana pedía ayuda a los gritos, desesperadamente, y nadie respondía a su solicitud. Puchi fue el único que reaccionó, y justo a tiempo. “No sé de dónde apareció el perro, se le metió entre las piernas, lo agarró y ahí el tipo se desoriento”, enumeró.
El delincuente se retiró por el patio, que era por donde había ingresado. “Agradezco que estuvo mi perro, no sé cómo hubiera terminado sin él”, agradeció. Pero el suceso no quedó así.
Su marido llegó a casa, escuchó lo sucedido y salió a buscar al agresor en conjunto con la Policía. Lo ubicaron a los minutos intentando cambiar su ropa para despistar a las autoridades. Ella fue citada a la comisaría, donde lo reconoció.































