Córdoba: una perra salvó a su dueña de un incendio doméstico

Zeppelin despertó a su dueña cuando la casa se incendiaba.
Zeppelin despertó a su dueña cuando la casa se incendiaba. Foto: El Doce

El fuego se desató a raíz de un desperfecto eléctrico, pero Zeppelin despertó a su dueña a tiempo. Sin embargo, perdieron todo y necesitan ayuda.

Una desgracia con suerte ocurrió en las últimas horas en una casa de familia ubicada en barrio Universitario de Horizonte, en Córdoba. Allí, la perra del hogar, llamada Zeppelin, despertó a su dueña, Yanina, mientras su vivienda se incendiaba.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la caja eléctrica del hogar sufrió un desperfecto técnico y se prendió fuego. El animal estaba durmiendo en el living cuando comenzó el incendio, fue a la pieza y saltó sobre la mujer, que es hipoacúsica, para alertarla.

Pérdidas totales para la familia
Pérdidas totales para la familia Foto: El DOce

Por suerte, ambos pudieron escapar a tiempo y no sufrieron heridas. “Gracias a mis vecinos que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, dijo Fernando, pareja de Yanina. También tuvo palabras de agradecimiento para los Bomberos, el Servicio de emergencias y la Policía que acudieron para apagar el incendio.

A pesar de que la familia pudo salvarse, sufrieron importantes pérdidas materiales. Entre los elementos afectados por el fuego se encuentran muebles, camas y ropa. Para recuperarse de esta situación, la familia brindó el teléfono 351 6412302 para que quienes deseen ayudar lo hagan a ese número.

Temas Relacionados