El duelo por Copa Argentina entre Talleres y Patronato de Paraná no tuvo el final deseado por los fanáticos albiazules. Además del resultado en contra, algunos de los cordobeses que asistieron a Mendoza sufrieron amenazas y agresiones por parte de la barra brava del Matador, La Fiel.
Diferentes grupos de fanáticos de la “T” que viajaron en colectivos de empresas privadas lo denunciaron a través de sus cuentas de Twitter con mensajes donde expresaban su descontento. Según las publicaciones, los hinchas albiazules padecieron aprietes en el ingreso de Mendoza y en su retorno a Córdoba.
Según 351Deportes, integrantes de la barra brava llegaron a las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas tres horas antes del partido para cobrar un ingreso extra. Aparentemente “lo hicieron con colectivos de una agencia privada... la excusa era que ellos son los únicos que pueden llevar colectivos, al no poder juntar el dinero rompieron vidrios de la unidad”.
“Muchos de los colectivos fueron apedreados y debieron, además de regresar con los vidrios rotos, hacerlo por rutas alternativas por miedo a cruzarse con ellos nuevamente”, revelaron desde esa cuenta. El monto que reclamaban los violentos era de 100 mil pesos.
Qué dijo Talleres sobre las agresiones en Mendoza
Si bien ya pasaron tres días desde que ocurrieron los hechos, desde el club de barrio Jardín Espinosa no se expidieron al respecto. Según informó La Voz, desde Talleres les dijeron: “Seguimos recopilando esa información de las autoridades policiales a cargo de la seguridad en las jurisdicciones para ver las identidades de afectados y agresores”.