Similar a la de Luna Giardina en Córdoba: trascendió otra denuncia contra Pablo Laurta en Uruguay

Una mujer había presentado un pedido a la Justicia por el acoso del hombre que fue detenido antes de escapar de Argentina.

Similar a la de Luna Giardina en Córdoba: trascendió otra denuncia contra Pablo Laurta en Uruguay
Pablo Laurta al momento de su detención en Entre Ríos. (Policía)

El doble femicidio en Córdoba que acabó con la vida de Luna Giardina y Mariel Zamudio sigue arrojando datos estremecedores. En las últimas horas, trascendió otra denuncia contra Pablo Laurta, acusado del crimen, pero en Uruguay.

Trascendió otra denuncia contra Pablo Laurta en Uruguay

Se trata de una presentación que realizó una mujer en 2024 ante un Juzgado de Familia Especializada del país vecino. La jueza Lilián Elhorriburu resolvió prohibirle a Laurta acercarse a la denunciante en un radio de 400 metros hasta el 15 de mayo.

Pablo Laurta rompió el silencio por el doble femicidio en Córdoba: “Fue por justicia”
Pablo Laurta rompió el silencio por el doble femicidio en Córdoba: “Fue por justicia”

En paralelo, solicitó un informe de valoración de riesgo a la víctima. Una fuente cercana a Rodríguez Laurta deslizó que la denuncia de la víctima había sido por acoso. Pero también hubo un segundo decreto, que corresponde al 13 de mayo de 2025.

En febrero, Laurta había estado 28 días detenido en Córdoba por las denuncias de Giardina. “Tenía denuncia, orden de alejamiento, toda la parte, digamos de protocolos legales, lo tenía cubierto y el final fue fatal”, había reclamado la hermana de la víctima, en diálogo con El Doce.