Sexpo Erótica en Córdoba: “Es un lugar para aceptarse y enriquecer tu vida sexual”

La directora de la Escuela de Sexo, Paola Kullock habló con Vía Córdoba para contar detalles del evento y cómo cambiaron las prácticas sexuales post-aislamiento.

Sexpo Erótica en Córdoba: “Es un lugar para aceptarse y enriquecer tu vida sexual”
Directora de la Escuela de Sexo.

La Sexpo Erótica llega una vez más a Córdoba, para celebrar sus 17 años. La exposición de sexo más grande del país se presentará en Espacio Quality este sábado 5 de febrero, con entradas desde los 1.100 pesos. Con sectores para todos los públicos, el evento invita a los cordobeses a “aceptar sus gustos”.

Paola Kullock, directora de la Escuela de Sexo, habló con Vía Córdoba para contarnos más detalles del evento: “Daré tres charlas en el escenario principal: uno de clase de uso de boca para personas que quieran dar placer a caballeros, juegos eróticos para el placer femenino y una actividad para parejas romántica-erótica, que los deja muy enamorados”, detalla Kullock.

Directora de la Escuela de Sexo.
Directora de la Escuela de Sexo.

El evento contará con más de 10 charlas, de diversas temáticas, entre las que se incluyó -por primera vez- “Sexo y Cannabis”. “La respuesta de la gente es fabulosa, se siente muy cómoda no sólo conmigo sino con la Sexpo. Va todo tipo de gente. Entonces, están súper tranquilos”.

¿El sexo sigue siendo tabú?

Si bien el evento lleva más de 10 años, la temática no es de las más populares. Sin embargo, la especialista explicó que hay más relajación y comodidad al tratar el tema. “Hay algo de pudor todavía. Están esas escenas de ‘me escondo atrás tuyo’ o esas sonrisas de nerviosismo. Pero hay mucha apertura, no importa tu orientación sexual y es súper natural”.

_¿Por qué hablar de sexo?

P.K: Porque es muy importante, nos podemos expresar y sacar un montón de mitos que creemos que nos pasan sólo a nosotros. Tengo alumnos que me comentan que las charlas le sacan muchos tabúes, vergüenzas, y que pueden reencontrarse con ellos mismos. Cuando arranqué con BDSM, logré que la gente que lo practica pudiera confiar en lo que hace y lo que les pasa.

_¿Cómo definirías a la Sexpo?

P.K: Es un lugar para aceptarse, con todos tus gustos y peculiaridades. Vas a poder investigar y sentirte cómodo. Este año, se podrán meter dentro de una ‘porno’ a través de un casco inversivo, pinturas eróticas, juegos, show en los escenarios con el humorista Juampi Gon, sexólogas dando charlas, un boulevard erótico con juguetes sexuales, citas rápidas, el circo bizarro, un sector swingger, de BDSM. Muchas cosas para todos los gustos.

Es un mega evento que tiene muchas opciones. Es una salida diferente, que hay que aprovechar, porque algo de eso te va a llamar la atención y enriquecer tu vida sexual. Hay mucha apertura, y no importa tu orientación sexual, porque es súper natural.

_¿Has notado cambios en las prácticas sexuales post aislamiento?

P. K: Si. La pandemia ha incrementado el sexo virtual, de gente que en su vida lo hubiese hecho. Tengo un capítulo especial de mi libro de este tema. Se aprendió mucho del sexo virtual, de gente que necesitaba mantener la pasión en una época donde no se podía salir.

Pero comenzó el problema de las expectativas, el famoso ‘a vos qué te gusta?’, algo que aumentó la fantasía pero que en el primer encuentro -en la mayoría de los casos- decepcionó. Porque los primeros encuentros suelen ser básicos y de cuerpos, y no como se planeaban a través de los mensajes.