No es el final que imaginó Julio Buffarini en su regreso a Talleres, el club del que es hincha y al que volvió en 2022 tras una extensa trayectoria, con la intención de retirarse con al casaca Albiazul. Buffa no seguirá en la T, y su último partido será este sábado a las 19 contra Huracán en el Kempes por la Copa de la Liga Profesional.
“Buffa saldrá de común acuerdo y Talleres le pagará una parte por la rescisión anticipada de su contrato. Contra Huracán será su último partido en la ‘T’. Queremos que se vaya como se merece, con el reconocimiento de toda nuestra gente”, anticipó Andrés Fassi en Mundo D.
Se habla de un reconocimiento en el minuto 8 del partido, por el número que llevó el Chacho históricamente en el dorsal. Y también en el entretiempo, para lo que seguramente será una cálida despedida del público Albiazul.
El lateral volante había firmado contrato hasta julio de 2025 tras desvincularse del Huesca, que la había cedido al Cartagena, también de España. Una lesión en la rodilla, y su negativa de operarse, le restaron chandes de ser titular, Javier Gandolfi priorizó otros jugadores para el puesto y sólo pudo jugar 209 minutos de manera oficial.
ASÍ ES LA DESPEDIDA DE TALLERES A BUFFARINI EN LAS REDES SOCIALES
“Culmina una nueva etapa de Julio Buffarini en el club, sosteniendo la visión compartida de mantener los intereses de la institución por encima de todos. Julio regresó al club a mediados del año pasado, y luego de ser recibido en La Boutique, fue parte de un Talleres protagonista a nivel nacional e internacional”, publicó Talleres en sus redes sociales.
“Con un sentido de pertenencia y profesionalismo ejemplar, Julio integró el plantel que finalizó entre los ocho mejores del continente en la Copa CONMEBOL LIBERTADORES, fue subcampeón de Copa Argentina 2022 y subcampeón del Torneo de la Liga Profesional 2023. Este sábado, Buffa se despedirá de toda la familia Albiazul en el Estadio Kempes, compartiendo el reconocimiento de toda la Familia Albiazul, en el marco de la gran fiesta del fútbol en la Copa de la Liga. ¡Gracias Buffa!”
JULIO BUFFARINI, EL INICIO EN TALLERES Y SU EXTENSA CARRERA
La trayectoria de Julio Buffarini registra muchos puntos altos. Nacido en General Cabrera, en el sur cordobés, debutó en Talleres en 2006. Jugó en Atlético Tucumán y Ferro, para pasar a San Lorenzo donde alcanzó la categoría de ídolo y ganó la Copa Libertadores 2014.
Pasó por dos años al San Pablo, y de allí a Boca, desde 2017 a 2021, con cuatro títulos ganados. Y de allí la partida a España, en el Huesca y el Cartagena. En total 519 partidos, con 24 goles y la singularidad de no haber fallado en la ejecución de penales.