Talleres dependía de un triunfo de River para seguir con la ilusión de jugar el Trofeo de Campeones. Pero el Millo perdió por penales frente a Rosario Central en el Kempes, por semifinales de Copa de la Liga, y se desvaneció la ilusión Albiazul.
Si River era campeón de la Copa, Talleres accedía a semifinales, contra Platense, que dejó en el camino a Godoy Cruz también por penales y enfrentará al Millo en la final. Esta posibilidad se desactivó y la T no tendrá acción a fin de año.
No se sacaron ventajas en el Kempes con el 0 a 0, más allá de la superioridad del equipo del cuestionado Martín Demichelis, y en la tanda de los penales River falló en los cuatro que ejecutó, empezando con el ex Talleres, Enzo Díaz. El arquero Jorge Broun contuvo tres y el de Lanzini fue por sobre el travesaño, para el triunfo por 2-0 del Canalla.
CON MÁS MARGEN EN TALLERES PARA BUSCAR TÉCNICO
Todavía sin técnico, Talleres hubiera tenido que acelerar el paso si River se adjudicaba la Copa de la Liga y lo hablitaba a jugar el Trofeo de Campeones, el 19 y 22 de diciembre. Ahora Andrés Fassi contará con más margen de maniobra para encontrar el reemplazante de Javier Gandolfi.
Caída la posibilidad de Gabriel Milito, incluso hasta puede esperar al uruguayo Jorge Bava, quien perdió con su equipo Liverpool la final con Peñarol 1 a 0, y volverá a enfrentarlo en otros dos partidos decisivos este miércoles y el sábado 16 o domingo 18. Y aguardar además que no recale en Nacional de Montevideo, como dicen en el vecino país. Mientras tanto, el plantel de Talleres quedará licenciado.