Un hombre de 45 años fue detenido por orden de la fiscalía de segundo turno de Villa María, por el delito de “sustracción u ocultamiento de menores”. Se lo apresó cuando iba bordo de un remise hacia Santa Fe por Ruta 9, al parecer en fuga de la provincia de Córdoba.
En el vehículo viajaba una adolescente de 15 años de edad, que era buscada por la Policía de Córdoba desde el lunes 29 de marzo, cuando se ausentó de su hogar. A partir de la denuncia en la Unidad Judicial de la desaparición de la adolescente, se iniciaron una serie de tareas investigativas, principalmente asentadas en varios testimonios que pudieron recabarse.
Lo que llegó a conocimiento de los investigadores es que la chica se encontraría junto a un hombre de 45 años de edad y que ambos tendrían intenciones de abandonar la ciudad de Villa María con destino a otra provincia.
Al cotejar las cámaras de vigilancia públicas y privadas se comprobó que ambos habían abordado un remis perteneciente a una empresa local y en dirección a Santa Fe. Fue así que se puso en alerta a varias Departamentales de la Policía de Córdoba, hasta que a la altura de la localidad de General Roca se detuvo el auto de alquiler en el que iban las dos personas.
Al momento de ser interceptados se encontraba en una estación de servicio de esa localidad limítrofe con Santa Fe. A partir de ese momento, la adolescente quedó a resguardo judicial y el hombre fue detenido, a disposición de la fiscalía que encabeza Silvia Maldonado.