La Policía y la Justicia de la provincia confirmaron a quién pertenecen los restos humanos encontrados en un descampado de Córdoba. El alarmante descubrimiento ocurrió en la mañana del viernes 25 de julio y abrió un misterio en la ciudad, que está más cerca de resolverse.
Encontraron restos humanos en un descampado de Córdoba
La avenida Ramón Cárcano al 800, en el barrio Chateau Carreras, zona noroeste de la Capital, se convirtió en el centro de una extensa investigación. Desde las 10.40 del viernes, dotaciones de uniformados trabajan intensamente para resolver el caso.
Un sereno que caminaba por el sector abrió una bolsa, que estaba apartada del resto de un grupo y se encontró con un horror. Dos brazos humanos diseccionados en tres partes: mano, antebrazo y brazo.
El fiscal Horacio Vázquez solicitó que el sujeto sea trasladado a sede judicial para tomar su declaración. En paralelo, ordenó una serie de pesquisas y tareas complementarias para dilucidar la trama.

“Se trata de un hallazgo muy reciente y todavía no hay ninguna precisión para informar. Por el momento no se harán declaraciones públicas, pero se hará conocer lo averiguado en cuanto se logren los primeros resultados”, explicó, en diálogo con La Voz.
A quién pertenecen los restos humanos encontrados en un descampado de Córdoba
A través del sistema “Morpho Bis”, identificaron a la víctima y este 26 de julio dieron el nombre. Se trata de Brenda Torres, quien tenía 24 años, era de La Calera, contaba con antecedentes penales relacionados al narcomenudeo y violencia familiar. Cabe destacar que, estaba desaparecida desde el jueves 24.
En primera instancia, las autoridades habían informado que se trataba de una mujer extranjera de entre 20 y 30 años con antecedentes penales. El avance fue posible gracias a las huellas dactilares. Por otro lado, se están revisando los registros de dos cámaras de seguridad instaladas en lugares aledaños al descampado.
En el mejor de los casos, podrían identificar a la persona que arrojó la bolsa con los restos humanos. “Hay que ver si llegó a pie, en moto o en algún vehículo. Es un trabajo muy fino, pero confiamos en que puede darnos una pista concreta”, cerraron desde la fiscalía.