Se complica la situación de los rugbiers que golpearon a un joven y piden que los detengan

Por decisión del fiscal Horacio Vázquez, la acusación pasó a lesiones graves lo que podría significar seis años de prisión.

Se complica la situación de los rugbiers que golpearon a un joven y piden que los detengan
Así quedó el rostro de Lautaro Insúa.

La situación de los rugbiers que golpearon a un joven en una festejo de egresados que se llevaba a cabo en un domicilio del barrio cerrado Lomas de La Carolina tomó un giro inesperado ya que el fiscal Horacio Vázquez decidió agravar la acusación que pasó a lesiones graves y que establece una pena de hasta seis años de prisión.

El cambio en la caratula se estableció luego de que se conociera el informe de las pericias médicas realizada a la víctima, Lautaro Insúa.

Los imputados son dos jóvenes jugadores del club Tala RC, identificados como Mateo Soler y Tadeo Torasso. Ellos están acusados de ingresar a la fiesta y golpear a Insúa cuando éste intentó sacarlos del festejo al que no habían sido invitados ya que no pertenecían a la promoción que estaba celebrando en esa casa. Como consecuencia, estos dos jóvenes también están imputados por violación de domicilio (que prevé prisión de seis meses a dos años) y daño (de 15 días a un año).

El abogado Carlos Nayi, representante del joven agredido, insiste en que el fiscal Vázquez debería disponer de la detención de todos los rugbiers involucrados.

“Es la posición de la querella. En caso de ser confirmado el caudal probatorio y seguir creciendo en calidad e interrelación, y que en caso de ser condenados, la pena que reciban sea de cumplimiento efectiva”, declaró el letrado a Radio Mitre Córdoba.

Como consecuencia de los golpes que recibió, Insúa terminó con fractura de las dos órbitas oculares y del tabique nasal.