Córdoba aumenta sus expectativas de cara al fin de semana XXL, a la espera de recibir un importante flujo de visitantes. La provincia cuenta con miles de rincones poco conocidos, que se convierten en verdaderas joyas para quienes desean descansar y conectar con la naturaleza.
San Miguel de los Ríos es uno de esos destinos. El enclave serrano, escondido en el Valle de Calamuchita, está bañado por el Río Tabaquillo y cuenta con frondosa vegetación, bosques de pino y árboles autóctonos.
San Miguel de los Ríos, un pueblo de Córdoba ideal para conocer
El pueblito cordobés cuenta con atractivo obligado para conocer: las Tres Cascadas. El salto de agua se da del choque de las aguas del Tabaquillo con los paredones de piedra, lo que permite la formación de una enorme pileta natural y virgen.
Se destacan sus bosques de avellanos, tilos, eucaliptos y otras especies. Lo que lo convierte en un destino ideal para el senderismo, trekking, ciclismo y cabalgatas.
La Estancia Jesuítica San Ignacio y la Estancia San Miguel, completan la cartilla de atracciones locales. El segundo sitio brinda alojamiento y restaurante, en un espacio desconectado de wifi ni señal, pero con conexión a la naturaleza.
CÓMO LLEGAR A SAN MIGUEL DE LOS RÍOS
San Miguel de los Ríos está ubicado a poco más de dos horas y media de la Capital, aproximadamente a 130 km. Quienes viajen en auto debe tomar la RP 5; RP 45; RP 51 o RP 228 hasta Villa Yacanto y desde ahí continuar por el camino de ripio con dirección norte que conduce a la localidad.