La inseguridad en Córdoba vuelve a ser noticia este miércoles, después de que dos ladrones ingresaron a una vivienda y robaron todo lo que tenían a mano. Sin embargo, en su huida fueron perseguidos por la policía, que logró detenerlos a algunos kilómetros del hecho.
El asalto ocurrió en calle Belén al 4.500, de barrio Alejandro Centeno, donde dos delincuentes ingresaron a un domicilio. Según informó el Comisario Mayor Victor Di Stefano, ocurrió durante el mediodía cuando no había nadie en la casa.
Los malhechores sustrajeron varias herramientas, dinero en moneda nacional y extranjera, una notebook y alhajas. Después de concretado el hecho, huyeron en una motocicleta marca Honda Wave hacia barrio Poeta Lugones, donde fueron perseguidos por la Policía de Córdoba.
La persecución finalizó entre las calles Tristán de Tejeda y Fray Miguel de Mojica de barrio Marques de Sobremonte, donde los ladrones perdieron el control de la moto e impactaron contra un poste. Inmediatamente, se secuestraron las pertenencias robadas y se llamó al 107 para el traslado de los hombres.
Según precisó Di Stefano, los delincuentes tenían 21 y 23 años. Se encuentran internados en el Hospital de Urgencias, en calidad de detenidos, con traumatismos varios.