El lateral derecho Renzo Saravia, surgido en Belgrano, jugará esta temporada para el Atlético Mineiro, donde fue anunciado este jueves, en condición de libre. Lo dirigirá Eduardo “Chacho” Coudet, su técnico en el Racing Club campeón en 2019.
Con 29 años, Saravia ya vistió las camisetas en Brasil del Internacional de Porto Alegre y el Botafogo. Firmó contrato hasta julio de 2023 con una opción de renovación para toda la temporada de 2024, de acuerdo a lo publicado por el Atlético Mineiro en sus redes sociales.
“Contundencia en el mano a mano defensivo, potencia y calidad para apoyar el ataque. ¡Ese fue el fútbol que llevó a Saravia a la selección de Argentina y a Europa!” lo describieron en el perfil en Twitter en su nuevo club.
El cordobés, por su parte, agradeció en un vídeo el “cariño” que le “brindan” los hinchas del Mineiro en sus redes y prometió “entregarlo todo” para la temporada 2023. En Belgrano se lo mencionó como posible refuerzo, sobre todo después de que asistiera al Kempes para presenciar el triunfo sobre River. Pero en su entorno dijeron que esperaba una propuesta del exterior.
EL LARGO RECORRIDO DE SARAVIA
Saravia comenzó su carrera en Belgrano en 2012 y 2017 pasó al Racing Club. En 2019 fue fichado por el Oporto y su actuación en la liga portuguesa le avalaron su convocatoria para la Selección argentina que disputó la Copa América de Brasil 2019.
Un año después, Saravia llegó a Brasil para jugar con el Internacional y en 2022 y tras una severa lesión en la rodilla fue transferido al Botafogo de Río de Janeiro.