La Municipalidad de Córdoba informó una baja en la secretaría de Tránsito de la ciudad. Se trata del subsecretario del área, Juan Carlos Carda, quien presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”.
De manera extraoficial, se indicó que el ahora exfuncionario dejó el área por cuestiones personales, y destacaron su labor en la Subsecretaría de Tránsito. Allí encabezó la propuesta de sumar más ciclovías a la ciudad, con el objeto de que las bicicletas se conviertan en un modo de transporte.
En esa línea, impulsó la instalación de la vía en la calle San Jerónimo, en barrio San Vicente. Y participó de la elaboración del proyecto que se materializará este año por el que se van a instalar 160 kilómetros de carriles para bicicletas.
Carda había ocupado un cargo similar en la gestión de Rubén Américo Martí. También formaba parte de los equipos técnicos de la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Ahora, el secretario de Movilidad, Marcelo Mansilla, junto al intendente Martín Llaryora deberán designar su sucesor. Por el momento, no hay nombres en vista.