El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) difundió que la inflación de julio fue de 6,3 por ciento y acumula un 113,4 por ciento en un año. Tras conocerse este dato, el diputado cordobés Mario Negri fue categórico y señaló que Argentina entró en “recesión”.
Este martes, el Indec confirmó que la inflación superó los 6 por ciento y los especialistas avizoran un panorama más oscuro en agosto. Es que, el post elecciones PASO y la consecuente devaluación, provocarían que la cifra escale hacia los dos dígitos.
NEGRI SEÑALÓ QUE ARGENTINA ENTRÓ EN “RECESIÓN”
Tras conocerse el dato de julio, el diputado nacional Mario Negri fue categórico y deslizó que Argentina entró en “recesión”. Además, aprovechó para criticar al gobierno oficialista y apuntó contra Sergio Massa.
“La inflación de julio fue de 6,3 por ciento y acumula 113,4 por ciento en un año. ¿La explicación? Recesión. El kirchnerismo se va del gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica. Massa no puede ser ministro y candidato”, sentenció en su cuenta de Twitter.