En el primero de los dos partidos seguidos como local, Racing derrotó a Patronato 1 a 0 en el Miguel Sancho por el gol de Lautaro Ceratto por la primera Nacional. Y pudo haber sido por margen más amplio, pero Leandro Fernández malogró un penal. La visita, dirigida por Diego Pozo, ex DT Albiceleste, se quedó con 10 al final del encuentro.
La Academia volvió a sumar de a tres después del paso en falso contra Tristán Suárez y consiguió su segundo triunfo consecutivo como local, para ponerse a las puertas del Reducido por el segundo ascenso. En la próxima fecha volverá a jugar en Nueva Italia, contra Estudiantes de Río Cuarto por el interzonal.
Cerato, refuerzo que llegó de Sarmiento de Junín, abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo, en un centro que se le terminó colando al arquero Salvá. Quien de todos modos sería una de las figuras del partido.
EL PENAL Y UN TRIUNFO DE RACING QUE FUE SUFRIDO
Racing pudo haber ampliado el marcador y empezar a liquidar el pleito apenas comenzó la segunda etapa. Penal que ejecutó el reaparecido Lei Fernández, y ganó el duelo Salvá. La Academia tendría otra chance muy concrerta, en un mano a mano del goleador Bruno Nasta sobre el final, pero otra vez el arquero de Patronato dijo no.
Por todo esto, Racing le dio chances los dirigidos por Diego Pozo, que venían con el repunte de dos victorias consecutivas. Y hubo que aguantar con una zaga nueva, integrada por Bogado y Ferrero por las lesiones del Tucu Rivero y Wilfredo Olivera. Y con las corridas de contra del ingresado José Méndez.
Hubo un par de sofocones en el área de Mattalía, que respondió bien, y en tiempo de descuento Patronato se quedó con uno menos por una falta descalificadora de Pereyra. Con lo que Racing bajó la persiana y volvió al triunfo. Pensando en ir por más el próximo domingo contra Estudiantes de Río Cuarto, también en Nueva Italia.