Luego de la derrota en Chaco, ante Sarmiento donde perdió el liderazgo ante justamente ese rival, a Racing de Nueva Italia no le quedaba otra que dar vuelta rápido la página e intentar volver a la victoria para aprovechar la derrota de los chaqueños ante Sportivo. Y lo hizo con un contundente 3 a 0 con goles de Murialdo, Aman y Blanco.
La revancha era contra Douglas Haig de Pergamino en un partido que se jugó en el estadio Miguel Sancho, con una interesante cantidad de hinchas locales y corresponde a la fecha 28 del Federal A.
En un juego en el que inclinó la cancha para el campo contrario desde el inicio, la Academia cordobesa fue para adelante pero no tuvo claridad. Tuvo algunas ocasiones hasta que, a los 35, Alan Murialdo definió bien luego del pase de Axel Ochoa ante la salida del arquero Juan Ignacio Carrera.
Luego del gol albiceleste, el partido se abrió un poco más con el equipo pergaminense buscando el empate pero nunca tuvo chances de igualdad. Así, se fueron al descanso con la ventaja mínima favorable a los cordobeses.
En el inicio mismo del complemento, casi a los dos minutos, el equipo dirigido por Carlos Bossio amplió las cifras por intermedio de Francisco Aman. El 2 a 0 parecía lapidario para el partido. Y, antes del final llegó el 3 a 0, de parte del Mono Blanco.
Así, los albicelestes terminaban ganando con autoridad, recuperando su lugar en la punta de la Zona B del Federal A alcanzando, con 56 puntos a Sarmiento y superándolo por diferencia de goles. El próximo juego para Racing será el domingo, a las 16, visitando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.