En un Miguel Sancho imbatible, Racing de Nueva Italia sacó pasaje a la final por el ascenso en el Federal A, al derrotar a Sarmiento de Resistencia, con dos goles de Rodrigo Acosta, el “Colo gol”. En el partido decisivo, enfrentará a Villa Mitre, que eliminó a Olimpo en el clásico bahiense.
La final es a partido único, en campo neutral y con las dos hinchadas. Será el próximo domingo 13 de noviembre a las 17, y se manejan tres alternativas como sede: el estadio de San Nicolás, donde Belgrano concretó su ascenso a Primera, Rosario o el estadio de Platense, en Vicente López.
Marcelo Lemos, secretario del club, señaló que este lunes habrá una edición en AFA. Y se inclinó por la posibilidad de que sea en San Nicolás, con Platense como opción. El plantel Albiceleste seguirá concentrado y entrena este lunes, con jornada libre el martes.
LOS DOS VAN POR REVANCHA
Racing vuelve a disputar la final por el ascenso a la Primera Nacional como en 2021, cuando cayó ante Deportivo Madryn en noviembre en cancha de Arsenal. Y para Villa Mitre también se abre la posibilidad, tras perder con Güemes de Santiago en 2019.
El Tricolor dejó en el camino a Olimpo, el puntero absoluto del torneo en la fase regular, 4-2 en la definición por penales y tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. El héroe de la clasificación fue arquero Diego Moyano, quien ingresó para reemplazar al lesionado Facundo Tavolieri y contuvo dos disparos.