Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Córdoba, pero éste tuvo varias particularidades: ocurrió en un colectivo de Tamse, quedó filmado por el sistema de cámaras de la unidad y la Policía logró detener al delincuente. Todo a plena luz del día.
El hecho se produjo la semana pasada, pero las imágenes se conocieron en las últimas horas. Según se conoció, la conductora del ómnibus tuvo que accionar el botón antipánico, hizo descender al pasaje y la Policía detuvo al asaltante.
“La semana pasada una pareja le comunica a la conductora Sandra Zárate que le habían robado el celular. La conductora acciona el botón. La conductora hace descender al pasaje y retienen a esta persona. Se produce un forcejeo para que no se baje esta persona y viene la Policía. Gracias a la tecnología”, detalló Marcelo Rodio, presidente de Tamse, a El Show del Lagarto, por El Doce.
“En nuestra central podemos ver las cámaras. Tamse es una empresa testigo que nos da la posibilidad, como somos el 10 por ciento del sistema, de poder trasladarlo a todo el sistema y que el transporte sea más seguro. Son cámaras ultra HD”, explicó el funcionario.
Seguridad y monitoreo en unidades Tamse
La empresa municipal informó que actualizó su sistema de monitoreo y control de tráfico a partir del cual se puede registrar e intervenir lo que sucede en los buses en tiempo real.
“Este sistema cuenta con tres cámaras de seguridad por unidad que permiten visualizar interior, exterior, ascenso y descenso del coche”, especificaron.
Además, posee botón antipánico y mensajería en tiempo real con la operadora para que puedan comunicar cualquier desperfecto, corte de calle u otro incidente, y desde la base también informar novedades del servicio.