David Molina falleció el 1 de enero a la salida de una fiesta de año nuevo en Villa del Totoral. La familia cuestiona los procedimientos policiales y de primeros auxilios que asistieron a la víctima esa misma noche y afirman que el joven fue golpeado por una patota.
Todo sucedió luego de la cena de año nuevo, cuando el joven de 28 años asistió a una confitería de esa localidad, al norte de Córdoba. A mitad de la noche, David habría sido atacado por una patota y minutos más tarde, falleció en la calle.
La Fiscalía de Jesús María caratuló el hecho como “Muerte de Etiología dudosa”. Aún el caso se encuentra en investigación.
QUÉ DIJO EL TÍO DE DAVID MOLINA SOBRE LA MUERTE
En diálogo con Vía Córdoba, Marcelo Araya, tío de David Molina, dio detalles de lo que sucedió esa noche. Según lo que relató, después del brindis de año nuevo el joven salió a una confitería de la zona. Horas más tarde, decidió retirarse del lugar, cuando de repente fue sorprendido por una patota que lo golpeó en la calle.
A los pocos minutos, familiares de la víctima que estaban presentes, lo ayudaron a levantarse y a la media cuadra cayó desplomado en el piso. “Hay muchos testigos que vieron cuando él salió y lo golpearon”, afirmó Araya.
En ese momento, David “fue atendido por un chico bombero y una doctora que estaban en el lugar”. “La médica lo vio y dijo que él ya estaba muerto. Después llegó emergencias, lo intentaron reanimar pero la mujer volvió a decirles que había fallecido. Así mismo, lo cargaron a la ambulancia y lo llevaron”, comentó el tío.
EL RECLAMO POR LOS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS
El hombre hizo referencia a la forma en que accionó el servicio de emergencia que se presentó en el lugar. “Pasaba a ser una muerte, tenía que llegar la policía judicial pero lo cargaron lo mismo. Hubo un procedimiento erróneo”, afirmó Araya.
David fue trasladado a un hospital de Totoral, donde “le pusieron suero e intentaron reanimarlo”, pero no tuvieron respuestas. Finalmente, lo trasladaron a un nosocomio en Dean Funes donde le realizaron la autopsia y “dijeron que David había muerto por broncoaspiración y que no tenía golpes”.
Después de realizarle otra autopsia, “dijeron que había fallecido de un paro cardíaco y confirmaron que sí tenía golpes, pero que no murió por eso”, expresó el hombre.
LA FAMILIA DE DAVID PIDE JUSTICIA
Con respecto a los miembros de la patota que habrían golpeado a David, Marcelo aseguró que “algunos fueron identificados y fueron citados a declarar, pero por el momento no hay detenidos”.
Por lo que, familiares y amigos se movilizaron el pasado viernes para pedir justicia por la muerte del joven. “Nosotros lo que queremos es saber la verdad sobre lo que pasó realmente. Seguiremos haciendo marchas para pedir justicia”, concluyó Araya.
Por el momento, la muerte de David no fue esclarecida y sus allegados reclaman que la justicia haga foco en la golpiza previa al deceso.