Aquel partido del pasado 4 de febrero que disputaba Talleres en Mendoza con Godoy Cruz y que fue suspendido antes del incio del complemento, cuando empataban 0 a 0 y por agresión a uno de los jueces de línea; se terminára de jugar, con los 45 minutos que faltaban, a puertas cerradas.
De este modo el plantel de Talleres deberá volver a Mendoza para completar el encuentro, con los gastos a cargo de Godoy Cruz, según dipuso el Tribunal de Disciplina de AFA. Lo que no se determinó todavía es en qué fecha.

La sanción para el club cuyano por la agresión sufrida por el juez de línea Diego Martín incluye el descuento de tres puntos, jugar seis partidos a puertas cerradas y una multa de 2.500 entradas. Este viernes el Tomba recibe a Platense por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el Malvinas Argentinas y lo hará sin público.
En aquella oportunidad el árbitro Yael Falcón Pérez suspendió el encuentro por la agresión a su colaborador con un “elemento cortopunzante”, según describió.

Talleres, en su descargo al Tribunal, solicitó que el partido no se reprograme en fecha FIFA, ya que tiene futbolistas convocables a selecciones. Eso fue aceptado.
CÓMO FUE LA AGRESIÓN EN EL PARTIDO DE TALLERES
La agresión a Diego Martín fue cometida por un adolscente de 13 años, que le arrojó el palo de sostén de una bandera y le pegó en la cabeza desde más de 10 metros de distancia. Esto, fue corroborado por video. Por razones legales, no se difundió la identidad del menor de edad, que se presentó a declarar a una fiscalía acompañado de su padre.

El presidente del club, Alejandro Chapini, había asegurado tras la suspensión que esta agresión no había sido resultado de una pelea entre hinchas, y la prueba del video verificó su versión. En el descargo, el club le había pedido al Tribunal que la sanción no se aplique a la entidad, sino solo a la persona infractora, según el comunicado.