Un fatal episodio a inmediaciones del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María conmocionó a la provincia de Córdoba. Este lunes, habló la abogada defensora de siete personas demoradas por el asesinato de Agustín Ávila y explicó la mesura y contexto alrededor del suceso e investigación.
“Hasta el momento no hay informaciones oficiales desde Fiscalía. Estoy esperando notificaciones en el Sistema de Administración de Causas (Sac)”, contextualizó la letrada en diálogo con Arriba Córdoba.
Luego, contó que le solicitaron que espere unas horas para presentarse en la Fiscalía de Instrucción correspondiente. Al ser consultada por sus clientes y el hecho, la mujer explicó: “Mi trato solo fue con progenitores que vinieron a solicitar mi trabajo de manera particular”.
El estado actual de los 20 demorados por el crimen en Jesús María
“Por lo trascendido en distintos medios, 19 personas recuperaron la libertad y hay un solo detenido”, aseveró la jurista. Sobre este último, puntualizó que no se informó la identidad para resguardarlo. Además, reveló que desconoce si está dentro de sus clientes.
La licenciada dejó un mensaje para la audiencia y las personas implicadas en el caso: “Es un hecho muy temprano que ocurrió durante el fin de semana y en proceso de feria judicial”. Y concluyó con que hay “menores de edad inimputables y ese factor complejiza la causa”.
Cabe recordar que, 14 varones menores de 18 años y seis mujeres fueron demoradas en un primer momento. Por ahora, hay un adolescente de 15 años preso por homicidio simple que fue enviado al Complejo Esperanza. Según informó Cadena3, la fiscalía secuestró una navaja ensangrentada, con la que lo habrían acuchillado en el cuello al joven.