Profesores del colegio de Joaquín Sperani en la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba, escribieron en las últimas horas una carta. Previo al receso invernal de las actividades educativas, expresaron su apoyo para la familia de la víctima y llamaron al silencio.
“Nos solidarizamos y acompañamos a su familia desde el primer momento desde su búsqueda y que a pesar del profundo dolor que sentimos, debemos seguir trabajando por y con nuestros estudiantes en pos de resguardar a los mismos”, aseveraron los profesores este 7 de julio.
En tanto, se desprendieron de las declaraciones recientes de dos alumnas y recurrirán al silencio: “No somos partícipes de los comentarios ni de las opiniones vertidas en la prensa”.
Por su parte, como personal docente aseveraron estar “a disposición de la Justicia y el Juzgado que está a cargo de la investigación para todo lo que se requiera”. Es que, las tareas alrededor de la muerte de Joaquín Sperani sigue con algunos vacíos por llenar.
Además, los profesores y profesoras del instituto en Laboulaye destacaron que “ante situaciones problemáticas que se dan en las aulas (..) se trabaja de forma permanente y en jornadas especiales”.
Para despedirse, le hablaron a la comunidad de Laboulaye y expresaron que lo ocurrido con Joaquín los “atraviesa no sólo como profesores, sino también como familia”.