El Gobierno de Córdoba busca enfrentar y disminuir uno de los problemas más relevantes y en crecimiento constante: la inseguridad. Por eso, el gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presentaron este miércoles 100 kits de videovigilancia y 100 autos de seguridad.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, quién aseguró: “El acto de hoy es una muestra del trabajo conjunto entre la Provincia y las 427 comunas municipales”.
La implementación de los kits de videovigilancia y autos de seguridad tienen un valor cercano a los 880 millones de pesos. Las primeras son “una inversión de 453 millones de pesos”, mientras que los rodados,“ 427 millones de pesos”, aseguró López en la apertura del acto.
Además, el ministro de Seguridad detalló que “el 70 por ciento del dinero de los kits son subsidiados por el Estado y el otro 30 por ciento, lo abonarán los municipios en cuotas”. Por último, precisó que los rodados tipo Sedane “se entregarán antes de fin de año”.
La palabra de Juan Schiaretti sobre el Plan de Seguridad Integral
“Nos van a permitir mejorar nuestra acción disuasoria y los elementos para investigaciones de la Justicia”, explicó Juan Schiaretti sobre la importancia de las nuevas adquisiciones en “este plan conjunto entre la provincia y los municipios”.
“La presencia de los vehículos le da mayor tranquilidad a la gente y son un auxiliar fenomenal para el actuar de la Policía”, ratificó Schiaretti sobre los 100 vehículos. Por último, agradeció a los representantes comunales por “la decisión de coordinar y trabajar junto al gobierno provincial en el combate contra el delito”.