En la última semana, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba difundió la búsqueda de un niño de 9 años, de la ciudad de Córdoba. Se trata de B. W. L. (se reserva la identidad), quien faltaba de la vivienda de su madre desde el pasado 28 de julio, cuando su padre, Robert Norman Laskey, se lo llevó en un régimen de visitas.
Ese día, el hombre, un canadiense de 69 años, debía llevar al niño a la casa de su madre pero eso no pasó. Ante la situación, Soledad Orrico, madre del pequeño, decidió dar aviso a la Policía y denunció que el hombre habría secuestrado al niño.
CÓMO FUE LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DESAPARECIDO EN CÓRDOBA
A más de 10 días de la desaparición de B., la familia sospechaba que el padre se lo había llevado del país, con documentos falsos. La hipótesis surgió de una serie de mails que le habría mandado el hombre a la madre del niño.
En diálogo con TN, Soledad manifestó: “No sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido, por eso estamos preocupados y tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlos donde sea que lleguen”.
En cuanto al régimen de visitas que tenía Benjamín con su padre, la mujer señaló: “Todo era muy difícil, teníamos un régimen desde hace tres años, pero él lo incumplía. Dentro de lo razonable, se resolvía con el Juzgado de Familia, como corresponde. Se demoraba dos o tres días, tenía ese tipo de actitudes, pero nada alarmante a este nivel”.
APARECIÓ EL NIÑO QUE ERA INTENSAMENTE BUSCANDO EN CÓRDOBA
Finalmente, tras varios días de búsqueda, B. apareció este domingo 11 de agosto. Según la información oficial, su padre lo entregó a la Policía. Un móvil de la fuerza trasladó al pequeño hasta la fiscalía de Guillermo González, quien está al frente de la causa.
Según fuentes de la investigación, B. se encuentra en buen estado físico. Sobre las causas de su desaparición, aún no hubo declaraciones de parte de la fiscalía y la pesquisa guarda un estricto hermetismo.
Del emotivo encuentro con su madre participó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
QUÉ DIJO EL PADRE DEL NIÑO AL MOMENTO DE ENTREGARLO A LA JUSTICIA
Luego de entregar a B., su padre fue imputado por el delito de “desobediencia a la autoridad” pero continuará en libertad, siempre que cumpla con las órdenes establecidas por la fiscalía. Fuentes ligadas a la investigación aseguraron a La Voz que el niño había sido trasladado hacia otra provincia.
El mismo medio señaló que el hombre había decidido llevárselo de vacaciones a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que no había podido hacerlo ni en diciembre ni en julio de este año, a pesar de haberlo solicitado, cosa que la Justicia deberá corroborar en los próximos días.