La polémica por la basura en Córdoba no tiene desperdicio y el tema se recicló en los últimos días al punto que la exconcejal Laura Sesma volvió al ruedo para recordar sus denuncias, a la vez que encendió otra mecha acusando una presunta componenda entre el intendente Martín Llaryora y Surrbac, gremio de los recolectores.
El tema cobró nueva relevancia con el procesamiento de ex funcionarios en la gestión de Ramón Mestre, asunto sobre el que la ex edil calificó como “son perejiles”, opinó.
Sobre las investigaciones por la concesión del servicio, Sesma recordó: “Fui de las primeras que dije que para acabar con la basura política en la ciudad había que acabar con la basura política, empresarial y no solo gremial”, comentó a El Doce.
“Es evidente que hay una alianza política para que este grupo mafioso sirva políticamente, territorialmente en las próximas elecciones”, disparó a continuación.
A continuación, sostuvo que “el acuerdo está en que en su momento el ente Córdoba Obras y Servicios tomó una serie de tareas que eran de las áreas operativas mientras Llaryora se enfrentaba al Suoem, se alió con este grupo”, consideró.