Una placa con el nombre de los concejales en el monumento a los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano ha desatado una polémica en Córdoba, donde un grupo de ex combatientes ha manifestado su reclamo.
Mirá también: Los monumentos, un problema de la Municipalidad de Córdoba.
Se trata de una plaqueta instalada en el mástil del monumento a los caídos en aquella triste jornada de la Guerra de Malvinas, en la que figuran en grandes letras los nombres de los ediles y del propio vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
Al notar las grandes dimensiones de las letras destinadas a los nombres de los funcionarios políticos, no fueron pocos los que se enojaron y manifestaron hasta el pedido de que retiren esa placa del monumento emplazado en la Avenida Poeta Lugones, sobre el Parque Sarmiento.
Tras la polémica, el viceintendente Daniel Passerini hizo la aclaración de que “la plaqueta del Concejo Deliberante no está colocada en ningún espacio que tiene el complejo sino que se ubicó en la base del mástil”, a unos siete metros del monumento, dijo en declaraciones a Radio Suquía.