La llegada de un fin de semana XXL provoca expectativas en el turismo de Córdoba, y las opciones para visitar aumentan día a día. Desde localidades muy populares hasta rincones escondidos en medio de las Sierras, la provincia cuenta con cientos de propuestas para disfrutar.
Por ejemplo, en el departamento de Calamuchita, se encuentra una playa poco conocida que se destaca por sus vistas panorámicas, su vegetación y aire puro. Previo al 2020, el acceso al sector era bastante dificultoso y sólo podían acceder lugareños y profesionales que conocían con claridad el camino.
Hasta que, el municipio de Villa Rumipal propuso la Huella Lacustre. El plan puso en valor 12 kilómetros de costa de río y de lago, para que las familias puedan recorrer y descubrir nuevos rincones. Eso permitió un fácil acceso a Playa Escondida, una joya que atrae a propios y ajenos.
PLAYA ESCONDIDA: UN RINCÓN CON VISTAS PANORÁMICAS Y AIRE PURO
Playa Escondida se ubica a orillas del lago Embalse, en las costas de Villa Rumipal. En el sitio se puede disfrutar de vistas panorámicas a toda la localidad, y se destaca por su verde vegetación y aire puro.
Ideal para disfrutar de una tarde de mates y relax, el sitio es una gran opción para la familia. Se llega a través de una sencilla caminata, de baja dificultad.
CÓMO LLEGAR A PLAYA ESCONDIDA
Playa Escondida se encuentra a 148 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En auto, el recorrido se realiza por ruta 36 hasta llegar a Villa Rumipal, en un tiempo promedio de dos horas. El vehículo sólo puede llegar hasta calle Rogelio Gómez, luego, se debe emprender el camino a pie.
Cuando el municipio puso en valor la costa del lago, remarcó ocho senderos para llegar a diferentes puntos del lago. El camino cuatro, que comienza en Playa de los Alemanes, es el que dirige hacia Playa Escondida.
El recorrido está señalizado y es un verdadero atractivo de principio a fin. Para llegar a Playa Escondida, se debe caminar unos 400 metros, por lo que es un sector ideal para el senderimos, el trekking y el mountain bike.