El bloque Córdoba Cambia, encabezado por Juan Negri, presentó un proyecto de ordenanza municipal para sancionar a aquellos cordobeses que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública. La iniciativa también fue presentada por la concejal Eugenia Terré, y ambos aseguran que estos desechos son altamente contaminantes.
El proyecto prevé desde multas y trabajos comunitarios hasta apercibimientos, para todas aquellas personas que no cumplan la normativa.
“Una colilla de cigarrillo es altamente contaminante. Hasta 60 litros de agua pueden verse afectados por arrojar una. Ya es costumbre que muchas de las personas que fuman tiren los residuos en la calle”, afirmaron los ediles del bloque Córdoba Cambia.
La iniciativa también plantea la importancia de realizar una campaña de concientización sobre la problemática. “Presentamos un proyecto por el cual se sanciona con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, o multas que van desde $3.000 a más $15.000, a quienes tiren colillas de cigarrillo en la vía pública”, explicaron Negri y Terré.
Aseguraron que mucha gente tiene este hábito “por desconocimiento del daño que provoca” y apostaron por una ciudad de Córdoba más limpia y sana. Las tareas estarían a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.