Diferentes rutas de Córdoba perciben interrupciones en el tránsito debido a las protestas de transportistas que reclaman faltante de gasoil. Este miércoles, se registraron disturbios e incidentes en las manifestaciones e, incluso, un camionero quedó detenido tras amenazar con un arma.
El hecho más grave ocurrió en la ruta 13, a la altura de la localidad de Luque, donde un transportista oriundo de Río Negro amenazó a los manifestantes con un arma de fuego. Inmediatemente, el hombre quedó detenido y se le secuestró una pistola Bersa Calibre 22 con seis municiones.
Golpes e insultos en Sinsacate
En tanto, en la localidad de Sinsacate, un grupo de 12 camioneros autoconvocados quedaron afectados a una causa que investigará la Justicia Federal por impedir el flujo del tránsito. Seis de los participantes resultaron imputados.
Ocurrió en la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 784, donde hubo enfrentamientos físicos y agresiones entre transportistas que convocaban a la interrupción de la circulación y aquellos que prefirieron continuar con su marcha.
Ante la situación, el Juzgado N°3 a cargo de Mariana Buteler de Barros intervino en el caso. No se registraron heridos de gravedad pero si daños en uno de los caminos que no quiso detenerse.