La inflación en Córdoba -y el país- sigue en alza y, según estimó, el Centro de Almaceneros los incrementos del mes de julio rondaron un 7,84%. Desde el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro, remarcaron que sería la cifra más alta en los últimos 20 años.
De esta manera, julio se convertiría en el mes más inflacionario después de abril del 2002, cuando el índice registrado por el Indec trepó a los dos dígitos: 10,4%. “Nada de lo realizado hasta hoy por el Gobierno nacional -que parece no estar consustanciado con la realidad o apabullado por ella- surtió efecto para detener ni un ápice, la feroz escalada inflacionaria”, detallaron desde la entidad.
Germán Romero, director General del Centro de Almaceneros de Córdoba, explicó a Cadena 3 que “los alimentos esenciales, que incluyen los commodities alimenticios (como aceite, azúcar, harina y otros) y que se ven afectados por la corrida cambiaria, tuvieron en julio otra suba récord en promedio de 15,38%”.
Sectores con mayores incrementos
“La inflación proyectada para el año 2022 asciende a 82%”, concluyó el representante. Entre los sectores que más incrementaron su valor fue: Alimentos y Bebidas 10,98%, Indumentaria y Calzados 10,40%, Esparcimiento y Cultura 11,35%.
Seguido por Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 9,70%, Educación 9,50%, Bebidas Alcohólicas y Tabaco 8,45 % y Bienes y Servicios Varios 7,83%.