La sorpresa de un puertorriqueño tras comprar comida en Río Cuarto y toparse con el dólar blue

El extranjero que se sorprendió por la cantidad de tipos de dólar en Argentina.
El extranjero que se sorprendió por la cantidad de tipos de dólar en Argentina. Foto: @backpackingluis

“Argentina tiene más de siete cambios. Algo que me confundió cómo turista” dijo en sus redes.

Luis Peña Crescioni es un tiktoker que se dedica a viajar por el mundo. Hace dos meses, llegó a Argentina y conoció la ciudad de Río Cuarto. En esta última estadía, compró comida con tarjeta de crédito y mostró lo “raro” que fue para él que haya diferentes tipos de dólar en el país.

“En la Argentina pasa algo de locos con la economía, yo acabo de comprar una hamburguesa y me salió 6,59 dólares con tarjeta. Si lo hubiera comprado con dinero, ¿Cuánto me hubiese salido?”, le preguntó a su amigo argentino quien le respondió que en pesos el costo era de 970 y que si pagaba en billetes le hubiese salido 3,66 dólares.

De esta manera, el extranjero iba a abonar sólo la mitad si pagaba en efectivo. Tras su experiencia, se sorprendió y dijo: “Si yo como turista, con banco extranjero, uso mi tarjeta, me cambian al dólar oficial que es un cambio muy bajo. Mientras, si traigo dinero en efectivo y lo cambio al blue, en la calle me dan el doble del valor del oficial”.

Finalmente, le explicó a sus seguidores la situación del país y manifestó: “Argentina tiene más de siete cambios, algo que me confundió cómo turista. Muchos no saben, pero el país ha pasado muchos momentos de hiperflación en su economía a través de su historia. Hoy día Argentina está en el ranking de los cinco países con más inflación al nivel mundial”.

Temas Relacionados