Impacto de la crisis en Córdoba: el ministro Accastello advirtió sobre “severas dificultades” para la producción, ante la falta de insumos

El ministro Eduardo Acastello advirtió desde Provincia por las complicaciones de las empresas para importar (archivo La Voz).
El ministro Eduardo Acastello advirtió desde Provincia por las complicaciones de las empresas para importar (archivo La Voz).

Temor por un posible parate en empresas e industrias ante las complicaciones para importar.

A la espera de anuncios de nuevas medidas económicas de parte del Gobierno Nacional para mitigar la crisis, y con pronósticos poco halagüeños en todos los frentes, en Córdoba comenzó a visualizarse un posible parate en la producción fabril por falta de insumos.

Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, advirtió sobre “severas dificultades” si continúan las complicaciones para importar. El titular de la cartera de Economía señaló que las recientes medidas tomadas para flexibilizar en parte la importación de insumos para la producción fabril “son paliativos, mientras problemas estructurales de fondo siguen estando”.

La cotización del dólar este viernes en Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)
La cotización del dólar este viernes en Córdoba. (Pedro Castillo/La Voz)

En tal sentido, en declaraciones a diario Puntal, añadió: “Si seguimos teniendo complicaciones para importar en los próximos 15 o 30 días, habrá severas dificultades en la producción por falta de insumos en las empresas”.

“Hay que recordar que el 85 por ciento de las empresas que exportan requieren de algún insumo importado para poder trabajar y luego exportar. El ejemplo claro es el de la maquinaria agrícola, que necesita de neumáticos del exterior porque no se hacen en Argentina”, detalló.

“Entonces un sector que es exitoso como el de la maquinaria también necesita importar. Hoy la Argentina no tiene recursos y por lo tanto impacta de lleno en las empresas cordobesas”, completó el funcionario provincial.

Temas Relacionados