Córdoba parece ser una trampa mortal, a casi una semana de la muerte de Luciano Aranda, otro chico se electrocutó este lunes mientras jugaba en una plaza de barrio El Chingolo, en barrio Alto Alberdi.
Se trata de un niño de cinco años que tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil, luego de tocar un poste de alumbrado público ubicado en calle pública sin número y recibir una descarga eléctrica.
Cómo se electrocutó el nene de barrio El Chingolo
Las que salieron a dar declaraciones sobre lo ocurrido fueron la madre y la tía del pequeño. Al parecer, el hecho se produjo alrededor de la 1 de este lunes.
Según la tía, el niño estaba jugando al fútbol y se sacó las zapatillas. “Estábamos acá cuando tocó el poste. Salió corriendo y se quiso agarrar del poste. Lo soltó ahí nomás, y quedó inconsciente. Está con calmantes”, relató a Cadena 3.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Mitre, la mujer aseguró que “la ambulancia nunca vino” y tuvieron que llamar a la Policía. Justamente en uno de los móviles lo llevaron hasta el Hospital Infantil.
“Tiene cables puestos. El primer electrocardiograma le dio mal, pero ahora está bien. Tenemos que ver a la tarde cerca de las 19 cómo sigue”, relató.
Por último, la mujer advirtió que ese poste había sido utilizado para colocar un árbol de navidad. “Cómo van a hacer un árbol de navidad en un poste. Está mal lo que hicieron”, se quejó.