Córdoba estuvo al borde de una nueva tragedia en la madrugada de este lunes luego de que un niño de cinco años tocara un poste electrificado en una plaza de barrio El Chingolo. Recién cerca de las 9 operarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aparecieron para cortar el servicio en ese sector y constatar que el poste efectivamente daba descargas a quien lo tocara.
Las primeras informaciones hacían referencia a que el mantenimiento de esa plaza estaba a cargo del Gobierno provincial y Epec. Pero el operario desconocía este hecho y apuntó a Alumbrado Público de la Municipalidad.
“No sé qué pasó. El resto de los postes están bien, pero vamos a desvincular todo porque tendrían que estar apagados porque es de día. Lo que yo tengo entendido que Alumbrado Público pertenece a la Municipalidad de Córdoba”, declaró el hombre.
Y agregó: “La corriente la probé Epec, pero el mantenimiento es de la Municipalidad, tengo entendido”.
Por otra parte, el operario aseguró que el poste estaba electrificado hasta ese momento en el que llegaron al lugar. “Está con corriente. Con tocarlo si no estás bien calzado te agarra corriente”, afirmó.
Al momento de se consultado sobre la tensión que tiene el poste, el operario especuló: “No la hemos medido bien pero debe superar los 100 volt. Segurísimo que no. Ese poste debe haber andado bien sino que ahora tiene fusible arriba y no ha saltado”.
Por último, la tía del niño de cinco años electrocutado, se quejó: “Anoche nos dijeron que iban a cortar la luz y eso iba a quedar sin corriente, pero todavía tiene”.
Otro niño electrocutado con un poste de luz en Córdoba
En la madrugada del lunes, alrededor de la 1 de la mañana, un niño de cinco años recibió una descarga eléctrica de un poste de luz en una plaza ubicada en barrio El Chingolo.
Según relataron sus familiares, el niño había estado jugando al fútbol, se sacó las zapatillas y se fue corriendo. En un momento tocó el poste y recibió la descarga.
Ante esa situación llamaron a la ambulancia, pero sus familiares aseguraron que nunca llegó, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Infantil en un móvil de la Policía.
El niño permanece estable.