Un Talleres que transita el momento más deslucido en el torneo, y de un tiempo a esta parte, tiene la necesidad de cambiar para el compromiso con Barracas Central este lunes a las 21. Porque además después viene Belgrano, por el inter zonal de la Copa de la Liga, y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.
La derrota a manos de Argentinos, y sobre todo el pobre desempeño en general tanto en lo individual como en lo colectivo, con una línea de cinco poco ensayada y que no dio resultado; fueron un trago difícil de asimilar. Y Javier Gandolfi introducirá variantes.
En el fondo vuelve la línea de cuatro, con la salida del colombiano Kevin Mantilla. Y para el doble cinco una posibilidad es que el paraguayo Matías Galarza acompañe a Rodrigo Villagra en el doble cinco, por Ulises Ortegoza.
Valentín Depietri o Javier Vallejo, la joven promesa que llegó de Independiente, las opciones para el extremo derecho, donde se extraña al colombiano Diego Valoyes. Y pese a la notoria merma en sus rendimientos, Rodrigo Garro y Ramón Sosa mantendrán sus puestos.
QUIÉN SERÁ EL DELANTERO DE ÁREA EN TALLERES
Talleres se desprendió de sus delanteros de área, y contra Argentinos terminó jugando sin un jugador en ese puesto neurálgico. Nahuel Bustos no viajó por lesión y sigue en duda para el lunes y lo que viene (se trataría de un desgarro); Francisco Pozzo debutó como titular e hizo lo que pudo (llegó como una apuesta de Vélez) y Tomás Molina parece no estar en la consideración de Gandolfi.
El DT Albiazul recupera a Marcelo Barticciotto, el argentino-chileno llegado de Palestino de aquel país, y que se puede desenvolver como referente de área o como extremo. Había quedado al margen por un desagarro.