Con el regreso de las clases presenciales, los padres debieron volver a afrontar gastos de los que ya se habían olvidado durante la época más complicada de la pandemia de Covid-19. Entre esos gastos extra se destaca el del transporte escolar, el cual se elevará en las próximas semanas debido a un nuevo aumento de la cuota mensual.
Desde el sector anunciaron una nueva suba del 15 por ciento en sus tarifas. Según indicaron, la misma se hará efectiva a partir del próximo mes de mayo, y destacaron que cada transportista tiene la potestad de definir su propio precio, el cual siempre depende de la distancia que recorra para llevar y traer a los chicos.
Entre los argumentos que esgrimen para efectuar esta renovado incremento, señalaron que se debe principalmente a la suba de los costos, sobre todo de los combustibles y de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En este sentido, destacaron que las unidades deben someterse a cuatro ITV durante el año.
Para tener una idea de lo que cuesta enviar a un hijo a la escuela en transporte, hasta abril el servicio de zona sur de la ciudad al centro ronda los 9.000 pesos por mes.