El velorio de Diego Maradona convocó a cerca de un millón de argentinos a las calles porteñas, para conmemorar su partida. Si bien no se especificó la cantidad de hinchas que se acercaron a su funeral, las imágenes demostraban la masividad del suceso. Sin distanciamiento social y con algunas personas sin barbijo, el evento generó la indignación de muchos argentinos que manifestaron su enojo en las redes sociales.
Julieta Rubio es una cordobesa, usuaria de Tik Tok, quien publicó un descargo en la red donde mostraba su enojo e indignación por el evento. El video recaudó casi 100 mil visualizaciones y sus palabras se volvieron virales entre la comunidad digital.
“No estoy llorando por la muerte del Diego, estoy llorando por la impotencia de ver esas imágenes”, comienza diciendo Julieta. Y prosigue haciendo referencia a la cantidad de meses que los argentinos llevan transcurriendo el aislamiento social: “La gente que hace meses que no vemos a la familia, que bronca que te da, que bronca que encima te lo justifiquen”.
Es importante recordar que por decreto nacional, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue extendido hasta el 20 de diciembre; lo que significa que continuarán las restricciones establecidas en el país que van desde la prohibición de reuniones familiares hasta el control en horarios de diferentes sectores comerciales e industriales.