Las vacaciones se acercan y los rincones de la provincia son un punto de encuentro para quienes buscan nuevas experiencias. En este sentido, hay una cueva de Córdoba que tiene un tesoro escondido y expertos aseguran que “nadie logró salir de ella”.
Dónde queda la cueva de Córdoba que tiene un tesoro escondido
A 124 kilómetros de la ciudad de Córdoba, sobre la ruta nacional 38, se encuentra el Parque Autóctono Cultural y Recreativo Los Terrones. Dentro de este predio natural, se encuentra el misterio de la naturaleza.
Las personas a cargo del predio esperan a locales y turistas para realizar caminatas guiadas, avistamientos de aves,, reconocimiento de plantas y almuerzos en un parador con vista única.
Rocas volcánicas y areniscas de color rojizo están envueltas por una tupida vegetación. El agua y el viento las erosionaron y dieron forma al majestuoso parque entre las Sierras de las Quijadas.
“Nadie logró salir”: qué se sabe de la cueva misteriosa en Córdoba
Uno de los entretenimientos más comunes en el predio ubicado en el Valle de Punilla es descubrir figuras rocosas como el Sillón, el Dedo de Dios, el Honguito y el Rostro del Indio.
Pero según compartió @cronicasdetartaria, a través de su cuenta de TikTok, quienes se adentraron en lo profundo de la cueva de los Terrones no pudieron salir. “Muchos han desparecido y el gobierno no tiene respuestas. Los túneles se mueven y cambian mientras caminas”, aseguró.
Cómo llegar a Los Terrones desde la ciudad de Córdoba
Si se tiene medio de movilidad propia, la ruta recomendada desde Córdoba es tomar la ruta nacional 38 y emprender un viaje de 124 kilómetros.